Deportes

Isidro Metapán y Chalatenango hacen oficial nuevos fichajes Los norteños y caleros buscan cerrar su mercado de fichajes con el objetivo de dar un golpe de autoridad de cara al torneo Apertura 2021.

Omar Gutiérrez

domingo 18, julio 2021 • 8:29 am

Compartir

Al parecer el torneo Apertura 2021 volverá a realizarse en la fecha estipulada, por lo cual, Isidro Metapán y A.D. Chalatenango afinan detalles de cara al inicio del torneo y anunciaron la contratación del jugador colombiano, Luis Copete, en el caso de los caleros, y Geovanny Henríquez por los norteños.

Copete llega a Isidro Metapán y será su tercera experiencia en un equipo de El Salvador tras haber pasado por Sonsonate FC en el Clausura 2018 donde realizó 20 partidos, marcó una anotación y salvó del descenso a los cocoteros, asimismo, alcanzaron la etapa de cuartos de final donde fue eliminado por Alianza FC.

Luego, el defensor colombiano disputó ocho juegos del Clausura 2020 con el Once Deportivo antes que se decretara cuarentena domiciliaria por la pandemia del covid-19, en la reapertura deportiva, Copete jugó el Apertura 2020 y el Clausura 2021 con el “Tanque Fronterizo” efectuando 16 cotejos y dos goles. El zaguero centroamericano llega procedente del Independiente Petrolero de la primera categoría de Bolivia.

Con la llegada de Copete y el mediocampista español, Juan Ramón García Martínez, que llegó el pasado 2 de julio procedente del RC Catarroja de la tercera división ibérica, el cuadro calero cierra las plazas extranjeras a falta de un defensa central como lo apuntó Juan Cortés. Los demás fichajes son: Raúl Renderos, Julio Amaya, Diego Chávez, Alexis Guirola, Diego Coca, Gregori Díaz, Manuel Suárez.

Por su parte, Henríquez terminó el pasado 12 de enero su participación con el Aspirante de Jucuapa donde milita el legendario segundo máximo goleador histórico de El Salvador, Williams Reyes, debido a que se involucró en la política como regidor propietario de la alcaldía municipal de San Martín que preside Mauricio Arias del partido político, Nuevas Ideas.

“Termine un torneo más en el fútbol profesional, agradecido primero con Dios por guardarme en cada viaje hasta Usulután, agradecido con la gente de Jucuapa, con el buen presidente del equipo. Ha sido una bonita experiencia para mi carrera”, expresó Henríquez el pasado 12 de enero.

En esta ocasión tendrá la oportunidad de escalar a un equipo de primera división como el AD Chalatenango uniéndose a los fichajes del cuadro norteño como: el cubano, Yossel Piedra, Meyson Ascencio, Marcos Rodríguez, el colombiano Bladimir Díaz, Anthony Roque, Iván Barahona, Roberto Domínguez y Richard Menjívar.

También, A.D. Chalatenango ha renovado a ocho jugadores: Miguel “chalatillo” Lemus, el jamaicano Kemal Malcom, Joel Ortega, Bryan Landaverde, Jairo González, Kevin Hernández, Rodrígo Herrera y Yonatan Pineda.