Deportes

Isidro Metapán se lleva el derbi santaneco y vuelve al liderato de occidente El cuadro calero de menos a más en el juego ante C.D. FAS que terminó con los tres puntos y ganando la serie en la primera fase del Clausura 2021.

Omar Gutiérrez

domingo 7, marzo 2021 • 5:41 pm

Compartir

Isidro Metapán venció 0-1 a C.D. FAS en el estadio Oscar Quiteño llevándose el derbi santaneco, la serie de la primera fase del Clausura 2021 y, de paso vuelve a ser líder, luego que Once Deportivo ganara a domicilio a Sonsonate y obtuvo la punta de la zona occidental temporalmente.

En el encuentro, C.D. FAS empezó a dominar a través de la posesión de la pelota ante un Isidro Metapán que esperaba atrás para después activar el contraataque con Jomal Williams, quien desbordaba, aunque en ocasiones era el apoyo y combinación con Marvin Marquez.

Los tigrillos salieron con una formación de 3-2-3-2 con Roberto Chen dando salida con pases verticales hacia Luis Perea o Luis Peralta que jugaban de espaldas, en la mediapunta asediaba Carlos “Gullit” Peña que creaba peligro con los colombianos en ataque o desplegaba su pase hacia Julio Amaya que se encargaba de enviar centros al área.

Por su parte, Isidro Metapán que salió con una formación de 4-2-3-1 se cubría en carril central ante dos jugadores peligrosos en el ataque de FAS donde Álex Suazo colaboraba con los defensores para evitar los giros de los mismos y a veces salía un zaguero a anticipar ya sea Milton Molina o Leonardo Incorvaia. Mientras que, Walter Chigüila buscaba asentarse en campo rival para ser otro apoyo de Marvin Márquez o Jomal Williams.

En el segundo tiempo, Isidro Metapán poco a poco empezó a tomar las riendas de juego ante el equipo santaneco. No tanto en el sector ofensivo, sino atrayendo los ataques de los tigrillos para salir al contragolpe y aprovechando los espacios que dejaban los azulgranas.


El “Zarco” Rodríguez metió a tres jugadores ofensivos buscando ganar el partido, Kevin Reyes que tuvo desborde por el sector izquierdo, Wilma Torres, para incomodar a los centrales y el debut de Dustin Corea, quien entró por Raúl Renderos, que le daba seguridad a los tigrillos.

Mientras que, el técnico español, Juan Cortés, percibió el desbalance tigrillo y puso a Cristian Gil por la izquierda para desbordar y el argentino, Guillermo Vernetti que fue factor del tanto calero. Al minuto 82, Walter Chigüila brindó un pase de profundidad para el atacante gaucho que disparó y rechazó a medias Kevin Carabantes porque Gerber Chávez estaba atento al rebote y definió el 0-1.

C.D. FAS intentó con centros que no pudieron aprovechar Carlos “Gullit” Peña, ni Luis Perea para empatar el partido. Al final Isidro Metapán es el líder de la zona occidental.