Deportes

Isidro Metapán revela la verdadera razón de la salida del técnico Misael Alfaro El presidente del cuadro calero desmintió que el motivo de la no continuidad del timonel nacional en el banquillo cementero tenga que ver con los malos resultados.

Omar Gutiérrez

miércoles 6, octubre 2021 • 5:50 pm

Compartir

El presidente de Isidro Metapán, José Alberto Pérez, dijo a “Fanáticos Radio” el verdadero motivo por el cual el timonel nacional, Misael Alfaro, salió del plantel calero el pasado lunes, luego  de haber caído en el inicio de la segunda vuelta del torneo Apertura 2021 por 2-0 de visita ante Atlético Marte.

De acuerdo a Pérez, el técnico salvadoreño no fue despedido tras los malos resultados de Metapán en el torneo. “La verdad que en primer lugar si se dieron malos resultados, pero también está su situación de salud, ya que está enfermo, no es una medida que la hayamos tomado a lo loco, nosotros terminamos en buenos términos y es algo que lo están manejando los medios que se ha dado una despedida al nuevo técnico”.

El pope calero atribuyó la salida del preparador físico metapaneco, Rafael Tobar, por el fallecimiento de su esposa, Claudia Lisset Chinchilla de Tobar, el pasado 30 de septiembre. “Rafa Tobar se fue por su cuenta, no es porque lo hemos sacado del equipo, incluso ayer estaba hablando con Tobar y le dije que se si se quedaba, y él me dijo que se iba porque se sentía mal por la muerte de su esposa, entonces está un poco mal”.

Pérez aseguró que en estos días se conocerá el nuevo técnico, pero no se ha revelado, debido a que todavía hay una discusión por elegir entre dos entrenadores como objetivos.

Alfaro presentó problemas de presión arterial el pasado domingo 19 de septiembre en el derbi santaneco ante C.D. FAS y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico. El técnico nacional salió del conjunto metapaneco tras un balance de seis derrotas, un empate y un triunfo dejando a los caleros en la penúltima posición con una racha de siete partidos sin ganar, además de cuatro derrotas seguidas.