Deportes

Isidro Metapán presenta altas, bajas y renovaciones de cara al Apertura 2021 El cuadro jaguar empezó a mudar su piel para alistarse al próximo torneo que iniciará a mediados de julio.

Omar Gutiérrez

sábado 5, junio 2021 • 1:38 pm

Compartir

Isidro Metapán inició el proceso de reestructuración de su plantilla cinco días después de finalizar el Clausura 2021 donde no pudo luchar por el título, una situación que quiere cambiar en el Apertura 2021, por lo cual, los caleros comunicaron en sus redes sociales las altas, bajas y renovaciones para el próximo torneo.

A las altas del defensor y volante nacional, Raúl Renderos y Diego Coca, se sumaron los compañeros del primero en C.D. FAS, Julio Amaya y Diego Chávez, que dijeron adiós a los tigrillos, luego de haber obtenido el título 18 en el Clausura 2021 venciendo por penales 4-3 a Alianza FC.

El primero había realizado alrededor de cinco años en la cueva felina realizando 218 juegos y 10 goles. El segundo cuenta con una trayectoria en Dragón, Santa Tecla y FAS, con este último efectuó 53 partidos y dos goles. Ambos lograron dos finales con los santanecos (Apertura 2019 y Apertura 2021).

Una quinta alta del cuadro calero es el defensor nacional, Gerardo Guirola, quien regresó a Metapán tras su préstamo de una temporada con el Once Deportivo donde jugó 18 partidos y tendrá una segunda etapa con los jaguares tras haber realizado 126 partidos y tres goles desde el Apertura 2016 hasta el Clausura 2020.

Por su parte, Isidro Metapán decidió renovar a cuatro piezas, tres de ellas importantes. El primero, el legendario defensor calero, Milton Molina, quien cumplirá su temporada 11 y su torneo corto 22 con los jaguares teniendo en su palmarés ocho títulos con los occidentales.

Otro elemento veterano del cuadro calero que continuará es el portero salvadoreño, Oscar Pleitéz, que jugará su torneo corto 16 y su temporada 8, quien tiene 185 partidos con Metapán y está a 15 de los 200. El volante nacional, Herbert Sosa realizará su tercer torneo corto contando con 31 juegos y cuatro tantos con los occidentales, asimismo, el segundo guardameta, Emilio Monroy, adjudicará su segundo campeonato.

De la misma forma, Isidro Metapán anunció la salida de siete elementos, de los cuales, cuatro son extranjeros. La pareja de argentinos que llegaron para el Clausura 2021, Leonardo Incorvaia y Guillermo Vernetti, no continuarán tras 14 y 18 partidos realizados. El delantero colombiano, Jhon Machado, no pudo mostrar su mejor versión por lesión en el reciente torneo y se despide tras 22 juegos y cinco tantos.

Tampoco continuará el triniteño, Jomal Williams, quien fichó por C.D. Águila, pero su contratación se pondría en riesgo, debido a la no entrega de su pasaporte para su inscripción en el Apertura 2021. El caribeño realizó dos temporadas con los caleros realizando en total 33 partidos y 18 goles, asimismo, el atacante, Erick Alvarado, y el defensor, Moisés Mejía, fueron dados de baja en Metapán.