Deportes

Isidro Metapán logró su primer triunfo y agrava la crisis de Municipal Limeño El conjunto calero inició con pie derecho la era de Misael Alfaro que con un tanto en la segunda parte acrecentó el malestar del cuadro cuchero que no levanta cabeza.

Omar Gutiérrez

sábado 21, agosto 2021 • 9:23 pm

Compartir

Isidro Metapán derrotó por la mínima 1-0 a Municipal Limeño en el estadio Jorge Suárez Landaverde y confirmó la primera victoria del técnico nacional, Misael Alfaro, que sustituyó al español, Juan Cortés, para agravar la crisis de los cucheros que no pueden salir del fondo y el mexicano, Bruno Martínez, podría ser en las próximas horas el segundo timonel despedido.

El conjunto calero fue mejor en el terreno de juego ante la presión que ejercía Municipal Limeño en el terreno de juego donde William Palacios se encargaba de buscar el arco contrario, asimismo, Ángel Peña jugaba de espaldas y daba continuidad, la movilidad de Ever Rodríguez y las amenazas de disparo de Felipe Ponce intentaron hacer daño en los primeros minutos a los locales.

Municipal Limeño poco a poco fue retrocediendo e Isidro Metapán a través de la salida de Julio Amaya y las bandas donde Cristian Aguilar y Gerardo Guirola por izquierda y Byron López por derecha desbordaban, pero el jugador que marcó mayor diferencia fue Gregori Díaz, quien con mucha libertad transitaba en el mediocampo, ya que los extremos estiraban y le daban espacios.

En varias oportunidades, Isidro Metapán intentó abrir el marcador, pero Gustavo Vega tuvo varias intervenciones importantes para evitar la anotación calera, el partido comenzó a emparejarse en la posesión, ya que los centrales en el caso de los caleros como Luis Copete fue eficiente en las coberturas, asimismo, Yosimar Quiñónez en el lado de los cucheros impedían las aproximaciones de los occidentales.

Isidro Metapán intentó con centros por las bandas y Cristian Gil también tuvo oportunidades, una de las más claras fue un pase profundo de Gregori Díaz para el salvadoreño-colombiano que se desmarcó al espacio, se quitó al arquero, pero su disparo golpeó el travesaño para fortuna de Muncipal Limeño.


En el segundo tiempo, Isidro Metapán siguió presionando y encontró el premio tras un centro desde la derecha de Gerardo Guirola al segundo palo para que Cristian Aguilar metiera un disparo cruzado pese al esfuerzo de Gustavo Vega logró poner las cosas 1-0.

El conjunto calero intentó proteger el resultado atacando y no dejando que Municipal Limeño llegara con facilidad, además de la ausencia de un jugador creativo para los cucheros que no pudieron hilvanar jugadas en el mediocampo donde no pudo lograr superar a Oscar Pleitéz que tuvo pocas intervenciones en su campo.

Municipal Limeño ante la frustración de no obtener el empate recibió la expulsión del técnico mexicano, Bruno Martínez, y el atacante colombiano, William Palacios que nubló un panorama que intentaron los cambios sobre el final que no pudo cambiar y los cucheros se hunden en el Apertura 2021.