Deportes

Isidro Metapán anunció que Juan Cortés será su nuevo técnico El cuadro calero ya tiene una nueva dirección en la búsqueda de mejorar su participación en el actual torneo para el Clausura 2021.

Omar Gutiérrez

domingo 10, enero 2021 • 11:40 am

Compartir

Isidro Metapán esperó a finalizar su participación en el Apertura 2020 donde no pudo acceder a cuartos de final para anunciar que el técnico español, Juan Cortés, dirigirá a los caleros para el próximo torneo Clausura 2021 con el objetivo mejorar su rendimiento y resultados para conseguir trascender en el próximo campeonato.

El técnico español ha dirigido los banquillos de Independiente de San Vicente, Once Deportivo y Alianza FC, en este último fue despedido a falta de dos jornadas para finalizar el torneo regular donde terminó con 11 victorias, dos empates y tres derrotas. En este cuarto proyecto, Cortés será respaldado por Fabio Illarramendi, quien será su auxiliar técnico y Mauro De Giobbi, como preparador físico.

“Agradecer a la junta directiva por la confianza depositada en nosotros, decirles que estamos encantados y comprometidos en el proyecto, que tenemos muchas ganas de empezar y devolver a Isidro Metapán en el lugar que se merece”, expresó el nuevo técnico de Metapán.

Por su parte, Illarramendi dijo que espera que con su aplicación puedan dejar a los caleros entre las mieles de la gloria. “Agradecerle a la junta directiva esta oportunidad que nos hadado y decirle a la afición que va a tener nuestro esfuerzo y trabajo para poner un club donde merece estar y que tengamos todos un gran año”.

De la misma manera, De Giobbi comentó que sólo entre toda la estructura metapaneca pueden alcanzar los logros trazados. “Quería agradecer a la junta directiva por confiar en nosotros, en segunda instancia que la afición esté con nosotros, que nos apoyen, que apoyen al primer club para que en conjunto hagamos un trabajo integral y que Metapán esté en el espacio que se merece, entre los mejores, un abrazo a todos y nos vemos pronto para empezar este nuevo proyecto y este nuevo camino juntos”.


Isidro Metapán finalizó en el último lugar del grupo “A” la segunda fase del Apertura 2020 con siete puntos de una victoria, cuatro empates y cinco derrotas. Junto a Atlético Marte no pudieron conseguir su clasificación a cuartos de final del torneo.