Escena

Isabel II prepara una batalla legal contra Meghan y Harry

Redacción DEM

lunes 23, agosto 2021 • 4:00 pm

Compartir

La crisis provocada por la salida de Meghan Markle y Harry de Sussex de la monarquía británica ha sido sinónimo de polémica para la gran familia real y parece no tener fin.

Según The Daily Mail, Isabel II “exasperada” ha mandado a funcionarios del palacio de Buckingham que se trabaje con expertos en difamación para el proceso legal que quiere encaminar luego ciertas declaraciones de su nieto Harry junto a su esposa Meghan.

Dichas declaraciones acusaron de racismo a ciertos miembros de la familia para con Archie, hijo de los duques que aún no nacía para entonces, y otra de las circunstancias que terminó con la paciencia de la monarca es que le pusieran “Lilibeth” a la hermana de Archie (apodo con el que se referían a Isabel II de pequeña).

En contexto: Más que fuertes las declaraciones en la entrevista de Meghan Markle y Harrie de Sussex con Oprah Winfrey.

A las acciones que “exasperaron” a Isabel II también está la publicación del libro “Finding Freedom” escrito por los duques de Sussex en el que cuentan tensión que vivieron con otros miembros reales como Guillermo y catalina de Cambridge.


Ahora, fuentes cercanas a la Reina le han dicho al Sun que la sensación 'viniendo desde arriba' es que 'ya es suficiente'.

La fuente le dijo al periódico: 'Hay un límite en la cantidad que se aceptará y la Reina y la Familia Real solo pueden ser presionadas hasta cierto punto'.

Le recomendamos: Dos periodistas publican en agosto el libro “Meghan y Harry, en libertad”

Según el Sun, ahora se está considerando una advertencia legal preventiva para los editores.

La fuente le dijo al periódico: 'Si alguien fuera nombrado en el libro y acusado de algo directamente, podría ser una difamación y también violar sus derechos a una vida familiar privada.