Deportes

ISA reporta cuatro pruebas negativas a covid de siete casos puestos en cuarentena La Asociación Internacional de Surfistas notificó acerca del seguimiento sobre las siete personas que habían dado positivo a coronavirus en el inicio del mundial de surf.

Omar Gutiérrez

lunes 31, mayo 2021 • 6:01 pm

Compartir

Cuatro personas han dado negativo a la prueba PCR que realizó el Ministerio de Salud a siete casos que habían sido detectados como positivos el día de ayer en el inicio de las competencias del ISA World Surfing Games El Salvador 2021 por un boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

De acuerdo a un comunicado que realizó la Asociación Internacional de Surfistas (ISA), “de los siete competidores y oficiales de evento que fueron sometidos a pruebas PCR de COVID-19 por parte del Ministerio de Salud ayer 30 de mayo, cuatro de estos resultados fueron negativos, 3 son atletas y 1 un oficial de equipo. Por tanto, todos podrán salir del hotel de cuarentena”.

El Ministerio de Salud corroboró la validez de los casos negativos, luego que los cuatro, “fueron una vez más sometidos a una prueba anoche y los resultados llegaron esta mañana como negativos. Como resultado, todas estas personas se les permite automáticamente regresar a la competencia”.

Por su parte, tres casos seguirán manteniendo cuarentena de acuerdo a la ISA. “En cuanto a los tres individuos que quedan en el hotel de cuarentena que está bajo control de el gobierno de El Salvador, seguirán siendo sometidos a pruebas diariamente. Permanecerán en cuarentena hasta que sus pruebas resulten negativas”.

“No se darán detalles específicos acerca de los equipos e individuos que dieron positivos. La ISA dará más información y declaraciones de COVID-19 después de las rondas adicionales de pruebas se completen”, añadió el comunicado.