El anuncio es en medio de una acelerada propagación de la epidemia del nuevo coronavirus por el mundo./Foto de Iran Air.

Economía

Iran Air suspende sus vuelos a Europa por propagación de coronavirus

AFP

domingo 8, marzo 2020 • 11:04 am

Compartir

La compañía Iran Air anunció este domingo la suspensión de todos sus vuelos hacia Europa hasta nuevo aviso, en medio de una acelerada propagación de la epidemia del nuevo coronavirus por el mundo.

La aereolínea nacional dijo en una declaración que la decisión fue adoptada debido a "restricciones" impuestas por las autoridades europeas por "razones desconocidas".

Según varias web especializadas, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) habría prohibido volar en febrero a tres aviones de Iran Air, un Airbus A321-200 y dos Airbus A330-200.

Suecia impidió además que los vuelos de Iran Air aterrizaran en el país en los últimos días, alegando su preocupación por la rápida propagación del nuevo coronavirus en la República Islámica.

Según el balance dado este domingo por el ministerio de Sanidad iraní, la epidemia de COVID-19 ha causado 194 muertes en Irán, sobre un total de 6.566 contagios.

Iran Air vuela a varios destinos en Europa, entre ellos París, Londres, Ámsterdam, Estocolmo, Fráncfort, Viena, Milán y Roma.