Foto: El delantero francés Karim Benzema / AFP

Deportes

¿Irá Benzema a prisión el 24 de noviembre? La fiscalía pidió la víspera 10 meses de prisión con suspensión de pena contra Benzema, acusado de complicidad en el intento de chantaje.

AFP

viernes 22, octubre 2021 • 9:56 am

Compartir

La sentencia sobre el intento de chantaje al exinternacional Mathieu Valbuena con un video de carácter sexual, cuyo acusado más mediático es la estrella del Real Madrid Karim Benzema, se conocerá el 24 de noviembre, anunció este viernes la justicia francesa.

Aunque el veredicto en este caso, que apartó al delantero de la selección francesa durante un lustro, se esperaba para este viernes, el presidente del tribunal de Versalles, al suroeste de París, anunció tras un receso que emitirán su sentencia el 24 de noviembre.

La fiscalía pidió la víspera 10 meses de prisión con suspensión de pena contra Benzema, acusado de complicidad en el intento de chantaje, así como 75.000 euros (87.000 dólares) de multa, al considerar que las escuchas prueban que "se asocia" a la trama.

371GolesHa anotado Benzema en toda su carrera como futbolista profesional desde la temporada 2004-05.

Sin embargo, este viernes, en el último día de audiencias, los abogados de la defensa, entre ellos los de la estrella madridista, denunciaron un caso mediático basado únicamente en los "sentimientos" de la presunta víctima Mathieu Valbuena.

"¿Podemos preguntarnos qué interesa realmente a los franceses en este caso? ¿El sexo? ¿El fútbol? No la cuestión judicial, en cualquier caso", aseguró ante el tribunal el abogado del delantero, Antoine Vey, quien pidió la absolución.

Su abogado denunció "las especulaciones" de la acusación y aseguró que "el elemento intencional del delito" del que se acusa al futbolista de 33 años no logró tipificarse. "Nunca es tarde para hacer justicia", dijo su otro letrado Sylvain Cormier.


Junto a Benzema, hay otros cuatro acusados por intento de chantaje, a quienes la fiscalía pidió penas que van desde los 18 meses de prisión con suspensión de pena a cuatro años de cárcel.

De manera general, la defensa cargó contra un caso débil, que no merecía un tal tratamiento por parte de la acusación ni mediático. Para Cormier, a Benzema se le "infligió una especie de 'paseo de la vergüenza' a la estadounidense" con su breve detención en 2015.