@MedioAmbienteSV

Nacionales

Iota pierde fuerza y se degrada a tormenta tropical El fenómeno ingreso a Nicaragua como categoría 5 y se degradó rapidamente en territorio centroamericano. MARN advierte de hasta tres días de lluvias

Alexander Pineda

martes 17, noviembre 2020 • 2:05 pm

Compartir

El huracán Iota se degradó esta tarde a tormenta tropical, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El fenómeno tocó la región del Caribe Norte en Nicaragua la tarde de este lunes como huracán categoría 5, la más alta,  con una velocidad de vientos superior a los 290 kilómetros por hora.

Ya en tierra se degradó de forma rápida a tormenta tropical, y se espera que sus efectos se sientan desde la tarde de este martes.

De acuerdo con información del MARN, Iota se desplaza a 19 kilómetros por hora hacia el occidente de Centroamérica y tiene vientos sostenidos de 105 kilómetros por hora.

Se prevé que en las próximas horas la ahora tormenta afecte el norte y occidente del país. En oriente ya se reportan lluvias tipo temporal.

Iota ha dejado a su paso por Nicaragua y Honduras graves inundaciones en zonas que dos semanas atrás fueron azotadas por el huracán Eta.