Gobierno entregó una grúa de brazo articulado y 43 nuevas patrullas a la Policía Nacional Civil (PCN)./Fotografía: SPP.

Nacionales

Invierten $1.6 millones en flota de patrullas policiales Las nuevas patrullas serán entregadas a cuatro delegaciones de la capital.

Azucena Henríquez

jueves 22, octubre 2020 • 9:51 am

Compartir

El Gobierno del presidente Nayib Bukele entregó ayer una grúa de brazo articulado y 43 nuevas patrullas a la Policía Nacional Civil (PCN), que tuvieron una inversión de $1.6 millones.

El mandatario explicó que las patrullas, que son del año 2020, tipo pick-up doble y cabina 4x4, serán entregadas a los sistemas de emergencia de las delegaciones policiales de Salvador Centro, Soyapango, Ciudad Delgado y San Salvador Norte; mientras que la grúa será destinada a la División de Tránsito Terrestre de la PNC.

Las autoridades afirmaron que las patrullas servirán para la continuación del Plan Control Territorial, que según las cifras oficiales ha contribuido a la reducción de homicidios en un 50 %.

Estas patrullas son parte del Plan Control Territorial y eso es parte de lo otro que quería decir: los diputados dijeron que querían conocer el plan, pero ellos tienen los fondos y no han aprobado ni ratificado los fondos para las fases del plan", Nayib Bukele, presidente de la República.

Asimismo, el mandatario salvadoreño aseguró que en el Presupuesto General de la Nación 2021 se priorizan cinco áreas, entre las que está la Seguridad Pública. Además, agradeció el aporte que dará Howard Buffett para la implementación del Centro de Investigación Forense.

Nos va servir para hacer la investigación más fácil. Nos va permitir agarrar a los delincuentes por medio del ADN". Nayib Bukele, presidente de la República.


En julio del 2019 se inauguró la construcción del nuevo Centro de Investigación Forense (CIF) de la PNC. La construcción tendrá un costo de $25 millones que fueron donados por la fundación Buffet. Dicha cantidad también abarca el equipo que utilizará este laboratorio forense.

El nuevo centro podrá hacer pruebas de ADN, están siendo construidas y no dependerá del Instituto de Medicina Legal (IML).