El hombre, de unos 40 años de edad, se habría suicidado según versión policial. Socorristas apoyan esta teoría, pero creen que también pudo haber muerto accidentalmente. /Fotografía: Gabriel Aquino.

Nacionales

Investigan supuesto suicidio de un hombre en quebrada El Arenal, San Salvador El cuerpo fue encontrado a las 5:30 a.m. de hoy sin señales de violencia. Socorristas creen que pudo haber sido un suicidio o una caída accidental.

Gabriel Aquino/ Gabriela Villarroel

viernes 20, agosto 2021 • 10:55 am

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR), investigan el supuesto suicidio de un hombre de unos 40 años, que se habría arrojado a la quebrada El Arenal, a un costado del mercado San Miguelito, en San Salvador.

Cuerpos de socorristas fueron alertados a las 5:30 de la mañana de este viernes sobre el hallazgo de una persona en el río, a la altura del puente Monseñor Romero, en el barrio San Miguelito de esta capital.

Según la versión de la PNC, el hombre se habría arrojado del puente Monseñor Romero hacia el río. /Gabriel Aquino.

José Zúniga, un socorrista de Brigadas de Rescate, aseguró a Diario El Mundo que llegaron a la escena para tomar los signos vitales de esta persona; sin embargo, ya había fallecido.

 

Creemos que se descarta el hecho que haya sido asesinado, porque no tiene lesiones de bala ni lasceraciones en su cuerpo (...) Se maneja la hipótesis de un suicidio". José Zúniga, rescatista.

Según el rescatista, también existe la hipótesis de que el sujeto, haya caído por accidente; debido a que estaba en estado de ebriedad.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), sin embargo, se pudo constatar en cámaras de videovigilancia que la causa de muerte fue un suicidio.

Diario El Mundo logró constatar la presencia de dos cámaras de videovigilancia en la zona. /Gabriel Aquino.

Una segunda cámara habría registrado el supuesto suicidio del hombre en la quebrada El Arenal. /Gabriel Aquino.

El hombre, quien oscila entre las edades de 40 y 50 años, aún no ha sido identificado por las autoridades.

Durante esta cobertura, un grupo de periodistas de Diario El Mundo y Canal 6 fueron agredidos por agentes de la PNC mientras cubrían la escena.

Noticia en Desarrollo.