Este año se reporta un aumento en casos de dengue./ DEM

Nacionales

Investigan segunda muerte por dengue

Roxana Lemus

miércoles 5, septiembre 2018 • 12:00 am

Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) investiga una segunda muerte por dengue hemorrágico en la zona occidental del país, informó ayer la ministra de esta cartera de Estado, Violeta Menjívar.

“Sí, tenemos ya confirmado un fallecimiento, estamos confirmando otro fallecimiento, está en auditoría. Nosotros mientras no tenemos el resultado de la auditoría no queremos hablar”, dijo. Agregó que el caso en estudio es el de una mujer embarazada en la zona occidental.

“Hay gente que puede morir por dengue y hay gente que puede morir por otra causa y que estaba con dengue, por eso es que tiene que haber un análisis científico del caso”, explicó.

La primera muerte por dengue hemorrágico fue registrada el pasado 11 de julio. Según las autoridades, una mujer de 44 años de edad no acudió de forma temprana al centro médico, sino cuando ya tenía manifestaciones hemorrágicas. La fémina llegó a la consulta el 5 de julio. Tras una semana de hospitalización, la fémina falleció, pues no fue posible controlar el proceso de la enfermedad.