La PNC cree que el agente se podría haber suicidado por problemas económicos y sentimentales. / DEM

Nacionales

Investigan posible suicidio en muerte de agente PNC

Rosa Fuentes

viernes 30, agosto 2019 • 12:01 am

Compartir

Un miembro de la Policía Nacional Civil ( PNC), destacado en el grupo conjunto de apoyo a la comunidad (GCAC),  murió la noche del miércoles en el Hospital del Instituto del Seguro Social (ISSS) de San Miguel, al supuestamente haber ingerido veneno.

El fallecido fue identificado como David Antonio Henríquez Rivera, de 42 años, destacado en el cantón Juan Yáñez del municipio de Comacarán jurisdicción de San Miguel.

Según el reporte policial, Henríquez Rivera estaba de turno en estado de ebriedad y era quien comandaba la patrulla de cuatro militares en la comunidad donde brindaban seguridad.

Las autoridades fueron alertados por los compañeros de grupo a eso de las 10:00 pm., que el agente policial había ingerido veneno por el olor que emanaba, al insecticida.

Fue trasladado al hospital una hora después por sus compañeros de la PNC. La fiscal del caso dijo que el expediente médico no específica por qué murió el agente y por ello han abierto una investigación.

“En este caso hay más interrogantes que respuestas, será el cuerpo del fallecido la única evidencia que nos confirmará o descartara cual fue la causa de la muerte porque no tenemos datos”, dijo ayer.