Cortesía Noticias RCN

El Mundo

Investigan por qué el jefe de seguridad del asesinado presidente de Haití viajó siete veces a Colombia

Javier Maldonado con reportes de RCN

martes 13, julio 2021 • 5:54 pm

Compartir

El Gobierno de Colombia, quien colabora en las investigaciones en torno al magnicidio contra el presidente de Haití Juvenel Moise, confirmó este martes que ahora centran la atención en los siete inesperados viajes que el jefe de seguridad del mandatario haitiano hizo a Colombia durante 2021.

Dimitri Gerard, como es identificado el mencionado jefe de seguridad del fallecido presidente de Haití, “habría realizado viajes a Ecuador, Panamá, y República Dominicana, utilizando como tránsito a Colombia”, según señaló el director de la Policía Nacional de Colombia, el general Jorge Luis Vargas, entrevistado por la cadena RCN.

Tras conocerse este dato, la investigación por la muerte de Moise se amplió a otros países de la región, dijo la fuente a la televisora colombiana.

Sobre Dimitri Gerard Colombia dijo que investiga videos y fotografías captadas durante su estancia.

El fin de semana se conoció que fueron cinco las empresas involucradas en la logística del viaje de los militares colombianos, una de éstas identificada como CTU Security, cuyo representante legal fue identificado como Antonio Intriago Valera, de nacionalidad venezolana, y que opera desde la ciudad de Miami, entidad encargada de adquirir los tiquetes con los que viajaron los hombres hoy señalado de "mercenarios".