Nacionales

Investigan muerte de otro soldado por sospechas de COVID-19 El diagnóstico dado fue fiebre tifoidea.

Enrique García

viernes 15, mayo 2020 • 11:21 am

Compartir

El ministro de la Defensa, René Merino, confirmó que el Ministerio de Salud investiga la causa de la muerte de un soldado que tenía los síntomas de COVID-19, pero a quien le habían diagnosticado fiebre fiebre tifoidea.

"Ingresó al hospital con calenturas y síntomas parecido al coronavirus, se le ordenó la prueba mientras estaba en el hospital y salió negativo, se hicieron los análisis y todo apuntaba que fue tifoidea", dijo Merino esta mañana, al salir de una entrevista de canal 12.

El militar dijo que el Ministerio de Salud hace otra prueba para comprobar si realmente el soldado no tenía coronavirus y están a la espera de los resultados.

"Lo que sucede es que siempre se hace una comprobación, eso es lo que se está analizando hasta este momento, al final la determinación si murió por coronavirus o fiebre tifoidea la va a ser el Ministerio de Salud", dijo.

Hace dos semanas, el soldado Guillermo Antonio Cruz Rosales, de 47 años, murió por COVID-19; Estaba destacado en Cojutepeque y era veterano de la guerra de Iraq.


Sobre este primer caso, el ministro explicó que el soldado se contagió durante un permiso de descanso de 48 horas.

Afirmó que el hospital militar, tiene un área específica para atender pacientes contagiados con la pandemia y que están a la espera de más ventiladores mecánicos para habilitar otras áreas. Aseguró que hasta el momento tienen la capacidad para atender a miembros de la Fuerza Armada que tengan coronavirus.