El subsargento Paiz Sandoval fue asesinado en Lolotique, el fin de semana. / Cortesía de Mauricio Menotty

Nacionales

Investigan muerte de dos militares en oriente

Enrique García

martes 3, julio 2018 • 12:00 am

Compartir

La Policía Nacional Civil investiga  la muerte de dos militares, de alta en la tercera brigada de infantería, en San Miguel.

Hasta ayer, la corporación policial no reportó capturas de los criminales que le quitaron la vida al cabo Manuel Alejandro Mendoza Martínez, y el subsargento, Concepción Paiz Sandoval, el fin de semana pasado.

Los restos de Paiz Sandoval fueron sepultados, ayer, en su tierra natal de Lolotique, bajo la protección de policías y soldados; mientras que su compañero de armas, Mendoza Martínez, será sepultado en el cementerio de San Miguel.

La Fuerza Armada confirmó que el pasado domingo, en la lotificación San Fernando, cantón Monte Grande, SanMiguel, fue asesinado el cabo  Mendoza Martínez.

El militar se  encontraba de licencia cuando fue asesinado a balazos, por supuestos terroristas, según la información castrense; el cabo se convirtió en el segundo efectivo de la tercera brigada de infantería asesinado en las ultimas 24 horas.

El pasado sábado fue asesinado a tiros el subsargento  Paiz Sandoval, en el caserío El Corralito, cantón Amaya, Lolotique, San Miguel. El militar también estaba de licencia y fue asesinado a 200 metros de su lugar de residencia por supuestos mareros, quienes intentaron despojarlo de su arma de fuego personal.


Las estructuras delincuenciales tienen entre sus objetivos a elementos de la Fuerza Armada de El Salvador, por su apoyo a la Policía Nacional Civil en las tareas de seguridad pública.