Cortesía Europa Press

El Mundo

Investigan el homicidio de 11 personas en el occidente de México

Oscar Cruz con información de AFP

martes 2, noviembre 2021 • 6:39 pm

Compartir

Las autoridades mexicanas, investigan el homicidio de 11 personas ocurrido la noche del lunes en el estado de Michoacán, en el occidente de México, informó la fiscalía local.

La fiscalía inició carpeta de investigación con relación al homicidio de 11 personas, ocurrido esta noche en el municipio de Tangamandapio". dijo la fiscalía de Michoacán en un comunicado.

Además, La dependencia dijo que los cuerpos presentan heridas por arma de fuego. "También se aseguró una camioneta y tres motocicletas, mismas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público", dijo.

Más tarde, la fiscalía local informó que los cuerpos de las víctimas fueron identificados y reclamados. Entre ellos hay cinco adolescentes de 17 años y uno de 15.

Michoacán es uno de los estados más golpeados por la violencia ligada al crimen organizado en México, en donde ha incursionado el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación. El 18 de octubre, el ataque a un bar de Morelia, capital de Michoacán, dejó seis personas fallecidas y dos heridas.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, en México se han registrado más de 300.000 asesinatos, según cifras oficiales que atribuyen la mayoría de estos casos a pugnas entre criminales.