Foto: MP Guatemala

El Mundo

Investigan avioneta accidentada y abandonada con $40 mil en Guatemala

AFP

lunes 18, febrero 2019 • 3:32 pm

Compartir

Una avioneta sin un plan de vuelo autorizado y matrícula presuntamente de Estados Unidos cayó este lunes en el patio de una casa en el este de Guatemala sin causar víctimas y los pilotos escaparon del lugar, informó Aeronáutica Civil.

"La avioneta accidentada no tiene plan de vuelo oficialmente registrado ante torre de control ni ante ningún aeropuerto o aeródromo administrado por la Dirección General de Aeronáutica Civil" guatemalteco, dijo a periodistas el vocero de la entidad, Conrado Monroy.

El funcionario comentó que el piloto y copiloto de la avioneta huyeron del lugar y no descarta que se trate de un vuelo del narcotráfico.


Por su parte, el Ministerio Público informó que tras ser inspeccionada la aeronave, en su interior encontraron 40 mil dólares.

Conrado Monroy precisó que la aeronave intentó aterrizar en el aeródromo de Chiquimula, al este de la capital y fronterizo con Honduras, pero al intentar elevarse de nuevo se salió de la pista y fue a caer en el patio de una vivienda cercana, sin provocar heridos.

Afirmó que la matrícula de la aeronave N284YC no está registrada en aeronáutica civil local y supuestamente corresponde a Estados Unidos, toda vez que las que comienzan con N pertenecen a ese país.

Sin embargo, la matrícula tampoco aparece registrada en Estados Unidos, por lo que investigan si es real o le montaron el registro con un adherible, como suele hacer el narcotráfico.