El Estadio José Gregorio Martínez es un estadio multi-uso ubicado en la ciudad de Chalatenango, El Salvador. / Cortesía

Deportes

Invertirán $3.5 millones en mejora de siete estadios Seis de estos escenarios deportivos son utilizados por equipos de la Primera División.

Astrid Mejía

martes 17, julio 2018 • 2:47 pm

Compartir

El Gobierno de El Salvador anunció que invertirá 3.5 millones de dólares en la remodelación de seis estadios de la Primera División, más el Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca, La Paz, como parte del plan nacional de mejoramiento y reparación de escenarios deportivos, que inició con el Juan Francisco Barraza de San Miguel, el Óscar Alberto Quiteño de Santa Ana y el Gregorio Martínez de Chalatenango.

A estos se les sumará el estadio Las Delicias de Santa Tecla, el Jiboa de San Vicente, el Ana Mercedes Campos de Sonsonate y el Toledo Valle de Zacatecoluca, único que no es utilizado por un equipo de Primera División.

El proyecto fue presentado anoche a los presidentes de la Primera División, quienes se comprometieron a colaborar para que las obras sean entregadas en el tiempo previsto, que es a finales de diciembre.

En el Barraza, que ya va por la tercera fase, el Gobierno ha invertido $750,000 para construcción de graderíos e iluminación; mientras que en el Quiteño se invertirán $800,000 en la primera fase que contempla una cancha de grama natural con un sistema automático de riego, reparación de la pista atlética e instalación de una nueva torre de iluminación.

En las Delicias se invertirán $460,000 para el cambio del césped artificial por uno de última generación, y en el “Sombrero” y el Jiboa se destinará $300,000 en cada uno. En el primero para remodelación de sanitarios, camerinos, pista atlética y sistema de agua, en el segundo, para restauración de la cancha, instalación de sistema de riego y construcción de techo para graderíos.

En el Ana Mercedes se remodelarán camerinos y construirá túnel de acceso, sanitarios y graderíos e instalarán aspersores para riego de grama, por un monto de $500,000; mientras que en Zacatecoluca, que se intervendrá por razones de prevención de violencia y compromisos comunitarios, se le invertirán $250,000 para la remodelación de camerinos y baños, y reparación del sistema de agua potable.


"Queremos un fútbol de mayor calidad y que sea más atractivo para todos los que siguen a nuestros equipos”, manifestó el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz,durante la presentación.

"Gracias por colaborar con los equipos de la Primera División y que cumplamos así con los requisitos para la Licencia de Clubes”, apuntó Ernesto Allwood, presidente de la Primera División.