El centro comercial Garden Mall, el más grande que se ha construido en la ciudad de San Miguel en los últimos 20 años, comenzaría a edificarse en octubre próximo e implicará una inversión de al menos $15 millones.

Economía

Invertirán $15 mills en centro comercial Garden Mall, en San Miguel

Maryelos Cea

lunes 17, septiembre 2018 • 12:00 am

Compartir

El centro comercial Garden Mall, el más grande que se ha construido en la ciudad de San Miguel en los últimos 20 años, comenzaría a edificarse en octubre próximo e implicará una inversión de al menos $15 millones.

La primera piedra se colocó de forma simbólica el 3 de septiembre pasado y solo restan los últimos permisos para iniciar la construcción, indicó a Diario El Mundo ,Víctor Kury (hijo), gerente general de Proyectos Inmobiliarios Garden Mall, desarrolladora del centro comercial.

Garden Mall estará ubicado contiguo a Walmart San Miguel. La primera piedra, de hecho, corresponde a la construcción del Bulevar Víctor Kury (padre), que conectará con la prolongación de la 30 Avenida Sur.

Con 38,000 metros cuadrados de construcción, el Garden Mall será el centro comercial más grande que se ha construido en San Miguel en las últimas dos décadas y esa es una de sus principales ventajas competitivas, destacó Kury.

Tendrá 10,300 metros de área útil y un estacionamiento con capacidad para albergar a 600 vehículos. Además, los consumidores gozarán de una oferta comercial compuesta por 70 locales, de los cuales el 60 % ya está colocado.

Entre las marcas que llegarán a San Miguel gracias a Garden Mall está la cadena de cines Cinépolis, indicó Kury. Precisamente los socios estratégicos del centro comercial son empresas que ya han trabajado con Cinépolis, indicó el empresario. La firma mexicana ARES Arquitectos se encargó del diseño y la compañía BWRB International participará en la construcción, junto con las empresas salvadoreñas Constructora Simán y JC Ingenieros.


Otras marcas que incursionarán en el mercado migueleño o ampliarán su presencia en él son los restaurantes GBC Burgers, The Green House, El Pinche, Taco Bell y Fontana, así como las tiendas Dollar Store, Paparazzi, entre otros.

Kury destacó que este proyecto, que empezó a gestarse en 2012, significará una inversión de entre $15 y $20 millones. Se espera que la etapa de construcción tome 12 meses, durante los cuales se generarán unos 200 empleos directos. Con el inicio de operaciones, se abrirán unos 500 puestos de trabajo directos, destacó.

Garden Mall forma parte de un ambicioso proyecto de $40 millones y que empezará a desarrollarse en los próximos años en 25 manzanas de terreno, indicó Kury. Se trata de Garden City, un complejo de uso mixto que incluye proyectos residenciales y de alojamiento.

Kury indicó que hay pláticas avanzadas con dos firmas para construir un hotel de tres pisos y 80 habitaciones al lado de Garden Mall, también se construiría un edificio para oficinas corporativas y otro para apartamentos, estos últimos bajo el concepto “low rise apartments”, pues se trataría de una infraestructura de tres niveles.

 

 

La nueva apuesta en San Miguel

 

Extensión

Garden Mall tendrá 38,000 metros de construcción y de ellos 10,300 serán de área útil. Contará con un estacionamiento gratuito con capacidad para 600 vehículos.

 

Oferta

El centro comercial ofrecerá 70 locales comerciales y 10 en su plaza de comidas, que será una de sus anclas. Las otras será Cinépolis y el mismo Walmart.