Cortesía

Nacionales

Inundaciones y evacuaciones en La Libertad y zona occidental

Juan Carlos Vásquez

domingo 31, mayo 2020 • 11:41 am

Compartir

Desde La Libertad hasta Ahuachapán, se han reportado inundaciones, derrumbes y carreteras anegadas, según los reportes de cuerpos de socorro, Policía Nacional Civil y varias personas afectadas por las lluvias.

En La Libertad, el río Sunzal se desbordó a primeras horas de este domingo cubriendo varias casas de la zona y varias personas quedaron atrapadas sin poder salir. En Comasagua la Policía Nacional Civil reportó que sobre la calles Las Cumbres y Chiltiupán, las calles están bloqueadas por derrumbes y los residentes han quedado incomunicados, mientras que en Colón, las familias de las colonias San José del Río 1 y 2 fueron evacuadas luego que sus casas se inundaron por el desbordamiento del rio y desprendimiento de taludes de tierra.

Siempre en La Libertad, se reporta que el puente del Primo en Colón está anegado y la calle a la urbanización Campos Verdes de Lourdes es inaccesible porque la calle está completamente inundada por desbordamiento de rio.

Cortesía

Otra de las zonas afectadas por la tormenta tropical Amanda, en la zona de la hacienda Copapayo, donde el río del mismo nombre se ha desbordado, en ese punto limítrofe de los departamentos de La Libertad y Sonsonate la Policía ha informado que se han evacuado a las familias y las han trasladado al centro escolar de la comunidad El Tigre que es uno de los albergues instalados.

En Santa Ana, la Cruz Verde reportó que desde las 6.40 de la madrugada de este domingo, 15 familias que residen en el cantón Cantarranas fueron evacuadas  hacia una escuela e iglesia porque sus casas se inundaron a raíz de las lluvias.


Mientras que en La Barra de Santiago, de Ahuachapán, residentes de la zona informan que a raíz de la marea alta varios sectores están por inundarse, mientras que en Metalillo, Sonsonate, en horas de la mañana hubo varias colonias anegadas y otros ríos se han comenzado a desbordar.

Cortesía