El Mundo

Inundaciones golpean a Honduras antes de llegada del huracán Eta Las lluvias han causado inundaciones principalmente en los municipios Tela, La Ceiba y Puerto Cortés.

Azucena Henríquez

lunes 2, noviembre 2020 • 12:04 pm

Compartir

Las primeras lluvias que dejó el huracán Eta sobre Honduras han causado inundaciones en diferentes partes del país centroamericano, principalmente en los municipios Tela, La Ceiba y Puerto Cortés.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitieron este lunes alerta roja por 48 horas a partir de hoy a las 10:00 de la mañana para los departamentos Gracias a Dios, Atlántida, Olancho, Colón e Islas de la Bahía.

El NHC advirtió que se esperan "vientos catastróficos, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en partes de Centroamérica".

En su cuenta oficial de Twitter, Copeco, informó que han realizado evacuación en viviendas, debido a las fuertes lluvias. Además indican que se mantiene monitoreo constante por la crecida del río bajo el puente Highland Creeck en Tela.


Usuarios en redes sociales también han compartido imágenes y videos sobre las inundaciones de calles y viviendas que han provocado las fuertes lluvias del huracán Eta.