La familia de Armando Manzanero informó, por medio de un comunicado de prensa, que el cantante fue intubado ayer martes 22 de diciembre.

Escena

Intuban a Armando Manzanero, hospitalizado por coronavirus

Erika Ventura

miércoles 23, diciembre 2020 • 6:47 am

Compartir

La familia de Armando Manzanero informó, por medio de un comunicado de prensa, que el cantante fue intubado ayer martes 22 de diciembre.

De acuerdo con el escrito, el cantante, quien fue hospitalizado el 17 de diciembre en un hospital de la Ciudad de México por el covid-19, presentó agotamiento físico, por lo que los médicos decidieron intubarlo.

Aseguran que el procedimiento se realizó con el consentimiento y autorización del cantautor "para recibir soporte de ventilación mecánica, en un estado de reposo sin distractores, y así poder dar oportunidad a su sistema respiratorio a reestablecerse".

Dejaron entrever que este agotamiento físico se habría producido porque el maestro estuvo siempre con su teléfono celular, agradeciendo los mensajes de solidaridad recibidos tras conocerse su condición de salud.

Según la información brindada por la familia del intérprete, el 11 de diciembre el cantante asistió a un homenaje sin presentar ningún síntoma del virus, lo que cambió el 15 de diciembre cuando presentó "una leve molestia" de tos y decremento de oxigenación, por lo que se le suministró oxígeno en su casa.


Explican que tomaron la decisión de ingresarlo el 17 de diciembre luego que su oxigenación bajara nuevamente.