Foto: Diego García./DEM

Nacionales

Intimarán a alcalde chalateco por vínculos con crimen organizado en Metapán

Redacción web/DEM

martes 13, marzo 2018 • 4:19 pm

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó esta tarde que el alcalde de San Antonio de la Cruz, Lucio Ayala, será intimado por el delito de tráfico de drogas en relación a una estructura criminal que operaba en el municipio de Metapán, Santa Ana, y otros putos del país.

Las autoridades relacionaron a Ayala con el operativo realizado en Metapán esta madrugada denominado "Operación Sin Fronteras", que dejó varias capturas, entre ellas las de dos policías, el sargento Félix Alonso Salazar y el jefe del puesto policial del cantón San Jerónimo, de Metapán, José Luis Escobar.

De acuerdo con las investigaciones, ambos formaban parte de una estructura que operaba en la zona de Santa Ana, Metapán, Chalatenango y la zona fronteriza con Guatemala.

Lee también: Así operaban los policías capturados en la Operación Sin Fronteras

Según las autoridades, la estructura criminal se dedicaba al contrabando de mercadería, hurto y contrabando de ganado, trasiego de armas y trasiego de drogas, y tráfico de personas.

El el alcalde de San Antonio de la Cruz fue detenido la semana pasada por supuestamente liderar una estructura delincuencial dedicada al tráfico ilícito de drogas y el tráfico de personas. Ayala tiene antecedentes por los delitos de lesiones culposas, tráfico de personas, en el 2007; amenazas, en el 2008; tenencia y portación o conducción ilegal de arma de fuego, en el 2009.