Editorial

martes 18, septiembre 2018 • 12:00 am

¿Intervención militar en Venezuela?

Compartir

Las mayores crisis humanitarias del continente están en este momento en Venezuela y Nicaragua. Estos dos pueblos sufren los estragos de dos dictadores militares que con retórica izquierdista han reprimido a sus pueblos con violaciones a los derechos humanos inimaginables en las últimas tres décadas en el continente.

El nivel de desesperación de la crisis venezolana ha llegado a tal nivel que hay un verdadero éxodo de ciudadanos de ese país por todo el continente, generando una honda preocupación por sus implicaciones a los vecinos. La Organización de los Estados Americanos está vigilando de cerca la situación y su Secretario General, Luis Almagro, advertía la semana pasada que la situación ha llegado a tal extremo que no se descarta una intervención militar para acabar con la dictadura de Nicolás Maduro.

Maduro ha terminado con todo resquicio de democracia e institucionalidad en Venezuela, ha cometido crímenes de lesa humanidad indecibles y condenables violaciones a los derechos humanos. Su patrocinado, el dictador nicaragüense, Daniel Ortega,  va por el mismo camino y eso puede golpearnos más directamente en Centroamérica.

Está claro que esos dictadores no saldrán por las buenas y sus pueblos necesitan de la ayuda de todo el continente para rescatarlos de las manos criminales que los gobiernan.