Política

Interiano responde a Bukele en Twitter en polémica por presupuesto

Redacción Política

miércoles 20, diciembre 2017 • 2:58 pm

Compartir

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, señaló este martes a ARENA de exigir "más recortes al presupuesto en salud, educación y seguridad", refiriéndose a los ajustes que el partido de derecha pide para dar sus votos al presupuesto del país de 2018.

Bukele agregó en su tuit que el FMLN "negocia a puerta cerrada y ceden como cobardes".

Un día después, también en Twitter, Mauricio Interiano, presidente del partido de derecha, le respondió a Bukele, invitándolo a "informarse" y señalándolo a su vez de saludar con sombrero ajeno y distorsionar la realidad.


En el tuit, Interiano coloca tres links: la propuesta de ajuste que ha realizado ARENA en la negociación, en donde pide recortar remuneraciones, bienes y servicios y reforma de pensiones; un tuit del 11 de diciembre en donde pidió reasignar $20 millones a Salud.

 

 

ARENA y FMLN están en pláticas para realizar ajustes al presupuesto 2018 y poder aprobarlo posiblemente el viernes. El Gobierno ha solicitado $554 millones de títulos valores (deuda) para aprobar el presupuesto. ARENA dice que se puede disminuir esta cantidad a $124 millones, congelando plazas por $80 millones, recortando bienes y servicios $170.8 millones y ajustando el aporte estatal al fondo de pensiones en $51 millones.

El FMLN le pide, por su parte, una reestructuración de deuda por $2,500 millones hasta 2024.

Solo el gobierno de turno de 2019-2024 deberá pagar $1,720 millones en eurobonos emitidos entre 2002 y 2009.