“Espero que Félix se lo lleve a Bukele”, expresó el presidente de ARENA, sobre el pacto. / Cortesía ISDEMU

Política

Interiano acusa a Bukele de ataques a diputadas

Gerson Chávez

miércoles 31, octubre 2018 • 12:01 am

Compartir

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), Mauricio Interiano, acusó ayer al candidato presidencial de GANA y Nuevas Ideas, Nayib Bukele, de estar detrás de ataques en redes sociales contra varias diputadas del partido tricolor.

“Hace algunos días, lanzan a través de páginas que sabemos quién las maneja, sabemos que es parte de toda la red del candidato  Bukele, donde comienzan a generar chambres, inventando noticias afectando diputados como Rosy y Martha Evelyn. Ese es un acto de cobardía”, denunció Interiano.

Dijo que los ataques contra las diputadas de ARENA comenzaron luego del spot que Interiano hizo y en donde se dirige a Bukele, pidiéndole que solicite a GANA devolver lo robado, tildándolo de mentiroso y señalándolo de ser igual a Mauricio Funes. “La semana pasada lanzamos un mensaje que creo que fue bien claro donde hablábamos que el candidato de GANA está basando su campaña en ataques, en mentiras, en generar odio y división”, dijo.

“Asumíamos que iban a venir ataques y está bien, estoy grandecito para aguantarlas, pero lo que no se vale es que sea contra mujeres, afectando la dignidad y la reputación de mujeres y sus familias”, lamentó.

Interiano participó ayer en la firma del “Pacto por la garantía de los derechos de las mujeres salvadoreñas en las elecciones 2019”. “Hoy firmamos un compromiso, espero que Félix (Ulloa) se lo lleve a (Nayib) Bukele para que tome nota y realmente tome acciones”, concluyó. Bukele ha sido señalado por expresiones de violencia contra una exconcejal.