El hallazgo se produjo esta madrugada. Foto: @merino_monroy

Nacionales

Interceptan lancha que transportaba droga valorada en $4,2 millones en Playa El Tamarindo Un salvadoreño y cuatro nicaragüenses detenidos en vías de investigación.

Redacción DEM

domingo 29, agosto 2021 • 8:40 am

Compartir

Una lancha que transportaba 168 paquetes de presunta cocaína fue interceptada la mañana de este domingo, informó a través de Twitter el ministro de Defensa, René Merino Monroy.

El funcionario detalló que la Fuerza Naval interceptó la lancha en la Playa El Tamarindo, departamento de La Unión, y que la droga estaría valorada en unos $4,2 millones.

Confirmó además que un salvadoreño y cuatro nicaragüenses han sido detenidos en vías de investigación, así mismo, otra lancha también ha sido incautada.

En el operativo participaron la Fuerza de Tarea Naval Tridente e Infantes de Marina, agregó Monroy.

En conferencia de prensa, el ministro Merino Monroy detalló que el hallazgo de la presunta droga se dio a las 3:30 de la madrugada en la playa unionense.

La Policía Nacional Civil realizará pruebas de campo a los 168 paquetes incautados para determinar la pureza y el tipo de estupefaciente, agregó.

Militares detuvieron a una persona que salía del lugar del hallazgo en una motocicleta, así como a cuatro ciudadanos nicaragüenses en una embarcación. Todos se encuentran bajo investigación, reiteró.