Deportes

Inter a un paso del Scudetto, otro tropiezo de la Juventus ¡El Inter acaricia el Scudetto! ¡Gran victoria ante Hellas Verona para dar un nuevo paso hacia el título en Italia!

AFP

domingo 25, abril 2021 • 12:31 pm

Compartir

El Inter queda a un paso del 'Scudetto' después de ganar este domingo contra el Hellas Verona (10º), en una jornada 33 en la que la Juventus volvió a tropezar empatando 1-1 contra la Fiorentina (14ª) y podría acabar fuera del Top 4.

El cuadro 'nerazzurri' se impuso al Hellas Verona gracias a un solitario tanto de Matteo Darmian a falta de un cuarto de hora para el final (76) y suma 79 puntos, 13 más que el AC Milan, segundo y que el lunes visita a la Lazio (6º).

La diferencia permite que el Inter pudiera proclamarse campeón el próximo fin de semana, acabando así con el reinado de una Juventus que fue ganó el 'Scudetto' en las nueve últimas temporadas. El Inter no es campeón de la Serie A desde el histórico triplete con el técnico José Mourinho en 2010.

Pese a la ausencia de público en el Giuseppe Meazza, el gol de Darmian supuso un estallido de alegría para todos los componentes del plantel del Inter tan grande como era la crispación hasta ese momento, con un equipo de Antonio Conte tratando sin éxito de crear ocasiones para marcar.

"Para muchos de estos jugadores es la primera vez que se encuentran en esta situación. Hace tiempo que el Inter no ha ganado nada y eso hace que la responsabilidad sea mayor", trató de explicar Conte, contento de "mantener el pie en el acelerador".


El más destacado del partido fue el lateral marroquí Achraf Hakimi, ex del Real Madrid, autor del pase de gol a Darmian y de las dos mejores ocasiones locales, un disparo que atajó el portero rival en la primera parte (17º) y un golpe franco directo que se estrelló en la madera (69º).