El acusado confesó el hecho y eso le restó pena de cárcel.

Nacionales

Intento de feminicidio en una adolescente culmina en 16 años de cárcel El Juzgado Especializado de la Mujer además le ordenó que indemnizara con $1,500 a sus víctimas.

Jaime López

jueves 24, septiembre 2020 • 4:41 pm

Compartir

El Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer, de San Salvador,  encontró culpable a Joaquín Macadel Monge Hernández, de 50 años por los delitos de intento de feminicidio agravado y lesiones en su compañera de vida y su suegra, y le impuso 16 años de prisión.

La pena le quedó distribuida a Monge Hernández de la siguiente forma:

  • 15  años de prisión por intento de feminicidio agravado
  • Y uno más  por lesiones cometida en contra de su compañera de y suegra, respectivamente.

El imputado fue favorecido al someterse a un procedimiento abreviado en el que el imputado aceptó y confesó los hechos tal cual ocurrieron, lo que implicó una sentencia de 14 años menos.

Además, la jueza lo condenó a pagar una indemnización de $1,500, repartidos de la siguiente forma:

  • $1,000  para la excompañera de vida, de 17 años,
  • Y $500  para la suegra.

Según datos, los hechos se registraron el 29 de septiembre de 2018 en su casa, ubicada en playa San Diego, jurisdicción de La Libertad. El imputado usó un machete para atentar contra la vida de la adolescente; su madre intentó defenderla y también fue lesionada.

Al día siguiente el caso fue denunciado a la Policía y los, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron a capturarlo y  lo pusieron a la orden de la justicia.