Calles inundadas en San Pedro Sula, Honduras. / Captura de pantalla de videos de redes sociales.

El Mundo

Intensas lluvias dejan calles inundadas en San Pedro Sula, Honduras Varios conductores quedaron atrapados en sus vehículos.

Leonardo Cerón

viernes 10, septiembre 2021 • 8:08 pm

Compartir

Las principales calles de la ciudad de San Pedro Sula, al norte del territorio hondureño  permanecían inundadas la tarde- noche de este viernes, incluso, dificultando la circulación de los conductores por varias horas.

Según videos compartidos por usuarios de redes sociales y medios de comunicación locales, las lluvias que en su mayoría afectan la zona norte y occidente del país, ocasionó que algunos conductores se quedaran atrapados, y otros casi eran arrastrados por la corriente de agua.

Varios conductores quedaron atrapados en sus vehículos.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) emitió recomendaciones a los conductores a tomar rutas alternas, y evitar conducir mientras la lluvia persistía con el objetivo de hechos que lamentar.

Las precipitaciones han llevado a Copeco a decretar en algunos departamentos del país alerta amarilla, como es el caso de Choluteca y Valle, así mismo, alerta verde en los departamentos de Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso.

Según las autoridades de Medio Ambiente Hondureñas las lluvias que han ocasionado inundaciones se debe al paso de una onda tropical que ingresó este jueves por la tarde lo qué está generando lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en la mayoría de las regiones del país.