Cemex participó en el desayuno del mes de Casalco. / Cortesía

Economía

Integrar materiales sostenibles, estrategia de negocio

Gabriela Villarroel

jueves 28, septiembre 2017 • 12:01 am

Compartir

La utilización de productos sostenibles para la construcción puede convertirse en una estrategia importante para el crecimiento de esta industria en El Salvador, estableció Arturo Gaytán, gerente de certificación y sustentabilidad de CEMEX, México.

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco), recibió ayer a la empresa CEMEX El Salvador, que compartió su experiencia adquirida en la elaboración de productos y prestación de servicios amigables con el medio ambiente.

Gaytán manifestó que es necesario integrar la sostenibilidad a la estrategia de negocios, debido a que un edificio puede incrementar su valor hasta un 11 % si se construye con estos estándares.

“Con este Modelo de Sostenibilidad, incorporamos nuestras prácticas sostenibles en operaciones diarias y en la toma de decisiones en todo el mundo” afirmó.

Por su parte, el presidente de Casalco, Ángel Díaz, agregó que el objetivo es “concientizar a la industria de la construcción sobre la importancia que tienen nuestras acciones en el medio ambiente, y que los miembros de la cámara sepan cómo se puede trabajar para que esto sea de beneficio para el país, para el planeta, y para la industria de la construcción”.