Fotografía de Oscar Machón / Diario El Mundo.

Política

Integrantes de mesas electorales ingresan a centros de votación

Redacción web / DEM

domingo 4, marzo 2018 • 6:02 am

Compartir

Este domingo se desarrollan las elecciones municipales y legislativas en El Salvador y la jornada electoral inició con el ingreso de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) a los diferentes centros de votación.

Antes de las 5:00 de la mañana, los integrantes de las mesas electorales y los vigilantes de los partidos políticos comenzaron a llegar a los centros de votación.

 


En el centro de votación habilitado en el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) los ciudadanos elegidos se hicieron presentes para cumplir su obligación; sin embargo, algunos de ellos no pudieron ingresar al lugar debido a que no recibieron las respectivas acreditaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Pero llegaron hasta el centro de votación al que habían sido asignados para no ser multados.

Las personas aseguraron que esperaran una respuesta del organismo colegiado. En la Escuela Domingo Savio también se vivió una situación similar. Personas acudieron al lugar asignado, pese a que no les fueron entregadas las credenciales.

Ayer, algunos personas elegidas para contar votos dieron a conocer que pese a haber seguido el proceso correspondiente no les fueron entregadas las credenciales.

Puede leer: Fueron escogidas por TSE, recibieron capacitación y a horas de la elección no tienen credencial

Este día, están convocados a las urnas un total de  5,186,042 de salvadoreños para elegir a los nuevos diputados y alcaldes del país.