Representantes de Integral entregaron diplomas a los microempresarios participantes en el programa. / DEM

Economía

Integral apoya el crecimiento de las mypes salvadoreñas

Pablo Corozo

sábado 10, junio 2017 • 12:00 am

Compartir

Enfocados en promover el progreso y desarrollo sostenible de la micro y pequeña empresa (mypes) del país, la Sociedad de Ahorro y Crédito Apoyo Integral graduó a un grupo de microempresarios que participaron en la primera fase del programa “Método Base de Aceleración Empresarial MBA Micro”.

En la primera fase se invirtieron $9,000, monto que contribuyó a la formación empresarial e implementación de los diferentes componentes del programa, el cual está centrado en fortalecer las habilidades gerenciales y la transformación empresarial de las mypes a través del crecimiento de las ventas.

A través del programa se han mejorado las competencias humanas, la competitividad empresarial y se ha impulsado la creación de nuevos empleos.

El programa MBA Micro es un modelo innovador y transformador, considerado de alto impacto por basarse en prácticas esenciales para desarrollar en los participantes un pensamiento estratégico en la administración y gestión eficiente de sus empresas, mediante un liderazgo que responda a las exigencias del entorno y a la proyección de la misma en su conjunto.

La primera etapa del programa se desarrolló con la participación de 15 microempresarios, mismos que fueron reconocidos con un diploma.

Durante el acto de entrega, representantes de Integral reconocieron el esfuerzo de los participantes, quienes lideran negocios dedicados al procesamiento de alimentos,  fabricación de muebles, confección de ropa y servicios publicitarios, entre otros.