El ministro de Trabajo instruyó suspender trabajos en el área de construcción debido a las lluvias de las últimas horas.

Nacionales

Instruyen a constructoras suspender trabajos aéreos y excavaciones por lluvias

Óscar Romero

miércoles 23, junio 2021 • 10:05 am

Compartir

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, instruyó hoy a las empresas constructoras a que suspendan trabajos aéreos o excavaciones para evitar accidentes debido a las lluvias que se han mantenido en el territorio salvadoreño durante las últimas horas.

Se instruye a las empresas en el área de construcción, suspender el trabajo aéreo, debido a las lluvias y evitar cualquier tipo de accidente con sus trabajadores". Rolando Castro, ministro de Trabajo.

Añadió que también deben suspenderse los trabajos en áreas confinadas o excavaciones que realicen las constructoras, para evitar accidentes con los trabajadores.

Castro señaló que la suspensión no debe afectar el salario de los trabajadores y dijo que habrán equipos del Ministerio de Trabajo para garantizar que no se incumpla con el salario.

Las fuertes lluvias que persisten desde la madrugada de este miércoles dejaron inundados varios puntos del país, provocando hundimientos en la carretera y árboles caídos en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y la zona costera.

Gran parte del territorio nacional, entre la zona central y occidental, amaneció hoy bajo la influencia de una Onda Tropical que se desplaza por Centroamérica, según indicó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), las autoridades estiman que las lluvias se mantengan por al menos 48 horas en el país.