Nacionales

Instituto de Derechos Humanos de la UES ofrece asesoría jurídica y psicológica gratuita

Saraí Alas

viernes 15, mayo 2020 • 7:02 pm

Compartir

Miembros de la Maestría en Derechos Humanos y Educación por La Paz del Instituto de Derechos Humanos (en formación) de la Universidad de El Salvador (MDHUES) ofrecen a la población víctima de vulneraciones a sus derechos en el contexto de la pandemia del COVID-19, asesoría jurídica y psicológica gratuita.

La representante del MDHUES, Jayme Magaña, explicó que el objetivo del instituto es brindar un mecanismo de defensa a las personas que detenidas por violentar la cuarentena domiciliar, pacientes de coronavirus que señalan no les están dando atención médica y personal del Ministerio de Salud contagiado por la enfermedad que no recibió el equipo para protegerse de la enfermedad.

“Atendemos a las personas en horarios de 24 horas atenciones jurídicas y psicológicas. Esta labor la estamos realizando con la Procuraduría de la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH). Entonces hacemos el llamado a las personas detenidas ilegalmente en el marco de la pandemia o que sienten vulnerados pueden solicitar ayuda”, dijo Magaña.

El equipo jurídico también indicó a Diario El Mundo que están brindando asesorías a trabajadores de Salud positivos de COVID-19, porque fueron trasladados a centros de contención de la pandemia y no a lugares de aislamiento total para evitar infectar a otras personas.

Según Magaña, si hay personas que solo necesitan asesoría psicológica pueden comunicarse a través de las cuentas de Facebook https://www.facebook.com/IDHUES, por twitter https://twitter.com/IDHUES1 o llamar a los contactos: 7625.2620 y 7899-6251.