El Paso del Jaguar conecta la zona norte y sur de San Salvador, a través de una rotonda. / David Durán

Nacionales

Instalarán videovigilancia en el “Paso del Jaguar”

Roxana Lemus

martes 24, julio 2018 • 12:03 am

Compartir

Tras la finalización de las obras de construcción en el “Paso del Jaguar”, el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, explicó que se instalará un sistema de videovigilancia para garantizar la seguridad a los peatones en la zona.

“Vamos a desarrollar un sistema de videovigilancia que está implementado en esta etapa que inmediatamente continúa, pero mientras tanto también vamos a tener presencia de efectivos policiales en estos lugares y seguridad”, dijo.

La finalidad es garantizar que ningún punto de la obra genere riesgo a los peatones.

Ayala informó sobre la seguridad, luego de haber inaugurado la obra en compañía del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Walter Alemán.

El presidente, Salvador Sánchez Cerén, realizó el recorrido previo a la inauguración de la obra. / David Durán

En su discurso, el presidente salvadoreño destacó que para la construcción de la obra se puso especial cuidado a la seguridad y comodidad del peatón.


“Las personas circularán a través de corredores iluminados, que los dirigirán a una rotonda peatonal con senderos táctiles para personas ciegas y rampa para personas en sillas de rueda”, señaló.

El Paso del Jaguar cuenta con seis carriles en su punto principal, y cuatro en su punto central, un ancho de 35 metros y una pasarela interna circular perimetral al redondel, que conecta por medio de túneles peatonales hacia las aceras. Asimismo, incluye 60 luminarias LED y 8,937 metros cuadrados de muros.

Posterior a esta obra, que es una de las etapas del corredor libre de semáforos, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) colocará iluminación y videovigilancia en la autopista a Comalapa hasta el Aeropuerto Internacional monseñor Óscar Arnulfo Romero.  “Ya hemos suscrito un convenio en el cual el MOP va a donarle a CEPA y PNC el sistema para que pueda ser administrado, operado y mantenido por ellos”, explicó el ministro de Obras Públicas.

La obra con senderos para personas ciegas y rampas para personas en sillas de ruedas. / W.U.