La alcaldía de San Salvador instaló internet inalámbrico (Wifi) en la plaza Las Américas conocida como Divino Salvador del Mundo, en su plan Zona Wifi gratis que  desarrollará en 15 plazas y parques de la capital.

Nacionales

Instalan Wifi gratis en plaza capitalina

Azucena Henríquez

miércoles 7, noviembre 2018 • 12:01 am

Compartir

La alcaldía de San Salvador instaló internet inalámbrico (Wifi) en la plaza Las Américas conocida como Divino Salvador del Mundo, en su plan Zona Wifi gratis que  desarrollará en 15 plazas y parques de la capital.

El  proyecto busca que unos 1,200 dispositivos móviles se puedan conectar al mismo tiempo en el programa “San Salvador Conectado”, cada parque o plaza tendrá entre dos o siete puntos de conexión que facilitarán herramientas tecnológicas a estudiantes y personas que utilizan internet para sus labores.

El alcalde de la comuna, Ernesto Muyshondt, afirmó que el proyecto no generará costos a la municipalidad, a diferencia del proyecto que se ejecutó en la administración del ahora diputado Norman Quijano, debido a que la inversión será de una empresa privada que recibirá a cambio publicidad digital.

“Se pagaba más de $60,000 mensuales por el internet en tres plazas de la ciudad, ahora hemos conseguido esto de forma gratuita, más de 10 veces la potencia; se podían conectar 20 personas y con  lentitud, ahora se van a poder conectar 1,200 personas con muchísima rapidez, entonces es algo completamente diferente al que había en la administración anterior y no le está costando un tan solo centavo a la alcaldía”, afirmó el alcalde.

Agregó que todos los que accedan por primera vez a la conexión inlámbrica deberán llenar un formulario electrónico con los requisitos de correo electrónico, fecha de nacimiento y tipo de género, posteriormente se deben aceptar los términos de conexión y finalmente ingresar a navegar.

Muyshondt explicó que los datos que proporcione la población al ingresar a la navegación gratis, ayudarán a que la municipalidad  mejore la seguridad por parte del Cuerpo de Agentes Metropolitano (CAM), y de la limpieza, con la dirección de desechos sólidos de la misma alcaldía.


 

 

¿Cómo conectarse?

Introducir correo electrónico

Fecha de nacimiento

Tipo de género

Aceptar los términos de conexión

Ingresar a navegar.