Sobre la 17 avenida Norte ya están instalados los puestos de venta de adornos navideños. / Gabriel Aquino.

Nacionales

Instalan ventas navideñas en el centro de San Salvador La variedad de sus productos se acoplan a la necesidad de los salvadoreños, desde un árbol de 30 centímetros hasta el de 2 metros y medio.

Gabriela Palacios

sábado 13, noviembre 2021 • 6:00 am

Compartir

Desde el pasado  5 de noviembre los vendedores han iniciado la instalación de ventas navideñas en el centro de San Salvador, entre la 17 avenida Norte y sobre la calle Arce.

La mayoría de comerciantes de productos navideños aseguró que esta semana se ha vendido poco, pero tienen la esperanza que todo mejorará en los próximos días.

"La venta está calmada como uno empieza, pero primero Dios ya del 15 en adelante se ponga mejor, le hacemos la invitación a la gente que se acerque a comprar las guías navideñas, bombas para adornar el árbol y también los venados que van a abajo", expresó el vendedor, Alberto García.

/ Gabriel Aquino.

Entre los productos que se pueden encontrar están los árboles navideños de todo tamaño, guías de luces, adornos para el árbol y hasta nacimientos hechos de barro con su respectiva ambientación.

En ese sentido una de las negociantes, Teresa de Elías, enfatizó que aunque los precios varían según el tamaño no se necesita mucho dinero para adornar en esta época, ya que por ejemplo los nacimientos "más baratos" rondan los $3, $5 u $8.


Asimismo, los precios de los árbolitos de Navidad oscilan entre los $2.50 a $10, sin embargo si el tamaño excede el metro de altura, tienen un costo de unos $20 y sus adornos desde los $0.50 hasta las guías de luces en $2 o más.

/ Gabriel Aquino.

También hay otros vendedores que empiezan a sacar sus productos esta semana, como algunos ubicados sobre la 7ª Avenida Sur, al costado derecho de Plaza Centro, otros están en la esquina opuesta al teatro Nacional en el Centro Histórico.

Este es el caso del negocio de Rony Hernández, el cual según sus clientes se destaca por los precios cómodos y su gran variedad de productos, además de temprana venta.

"Nosotros estamos en la 7ª Avenida Sur a la par de Plaza Centro y si se fija por aquí casi no hay ventas de estas y nosotros desde el 20 de octubre lo pusimos porque la gente desde entonces anda buscando sus cositas para Navidad porque entre las temprano más barato", afirmó Hernández.

/ Gabriel Aquino.

La variedad de sus productos se acoplan a la necesidad de los salvadoreños, desde un árbol de 30 centímetros hasta el de 2 metros y medio, ya que los vendedores esperan que este año sus ventas se incrementen en comparación del año pasado.

Otros puestos serán instalados esta semana. / Gabriel Aquino.