Cortesía AMSS

Nacionales

Instalan puestos temporales para reubicar a vendedores de la zona de la Biblioteca Nacional Ayer la municipalidad informó que encontraban en la fase de montar los puestos de venta para reubicar al último grupo de comerciantes.

Javier Maldonado

domingo 7, noviembre 2021 • 6:00 am

Compartir

La municipalidad de San Salvador inició este sábado la segunda fase de reubicación de puestos de ventas de los contornos de la Biblioteca Nacional, cuyo edificio será demolido para construir ahí un nuevo complejo.

Equipos de la alcaldía capitalina comenzaron a montar las estructuras que albergará a los comerciantes, esta vez en la 1a. avenida Sur, entre la 6a. y 8a. Calle Poniente.

Estamos siguiendo la segunda fase de reubicación de comerciantes que se encontraban en el entorno de la Biblioteca, para dar paso al proyecto nacional que se va a dar ahí en mejora y transformación de la Biblioteca Nacional”. Irvin Rodríguez, jefe de la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público.

Rodríguez explicó que “se están instalando estructuras temporales, de tal manera que no afecten a los comerciantes que ya se encuentran instalados en dicha zona”, además de definir los accesos y la circulación vehicular.

El representante técnico de la Alcaldía de San Salvador, confirmó que en este espacio se instalará al último grupo de comerciantes reubicados de la zona en construcción.