Realizan prueba de hisopado nasofaríngeo a mujer para detectar casos de COVID-19 en San Miguel. Foto Rosa Fuentes / DEM.

Nacionales

Instalan cabina móvil para detectar casos de COVID-19 en San Miguel

Redacción web / DEM, con reportes de Rosa Fuentes

jueves 7, mayo 2020 • 11:44 am

Compartir

Cincuenta pruebas para detectar casos de COVID-19 se realizarán este jueves en la 2a. calle Poniente y 5a. avenida Norte de la ciudad de San Miguel a través de una cabina móvil que el gobierno salvadoreño ha puesto a disposición para diagnosticar la enfermedad a lo largo del país y frenar el avance del virus.

Las pruebas de este día se practicarán a la población que se encuentra cerca del mercado de San Miguel, indicó la directora departamental de Salud, Vanessa de Calderón, y a la vez explicó que se tamizará a personas que cumplen con criterios establecidos para someterse a las pruebas, entre ellos quienes han estado más cerca de los lugares donde se han identificado casos, así como los adultos mayores.

Además, la pruebas están destinadas para elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), policías, soldados y personal que apoya el combate a la pandemia y que ha estado expuesto. Se espera que los resultados puedan tenerse en dos a tres días.

También informó que esta cabina móvil será desplazada por toda la zona oriental y detalló que el equipo de salud comunitaria está perifoneando y buscando a las personas para tomarles la muestra a través del hisopado nasofaríngeo.

De Calderón dijo que aunque hoy se inicia con 50 pruebas se tiene previsto ir incrementando la cantidad de los test que se realizarán el tiempo que dure la pandemia.

“A partir de ahora todos los días nos vamos a movilizar a puntos estratégicos para tomar las muestras en todo oriente”, tomando como parámetro los nexos de los casos que han surgido y vayan detectándose en el camino, declaró.