fgr Foto FGR

Nacionales

Instalan audiencia probatoria contra exdirector ISSS por enriquecimiento ilícito

Redacción web / DEM

lunes 28, noviembre 2016 • 6:22 pm

Compartir

 

Este lunes se instaló la audiencia probatoria en contra del exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores Sosa y su esposa Karina Hernández de Flores, quienes enfrentan una demanda por presunto Enriquecimiento ilícito. La diligencia tuvo lugar en la Cámara Segunda de lo Civil.

En esta audiencia, se conocerán las pruebas aportadas al proceso tanto por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) como la de abogados defensores.

La FGR dice que presentará las declaraciones de testigos, así como los resultados de las auditorías financieras que revelan que la cantidad inicialmente estimada podría aumentar.

“Como Fiscalía, hemos encontrado depósitos recurrentes de más 5 mil dólares en tres bancos. El perito contó con la información que le hemos brindado y esperamos que en el análisis que presente en Audiencia se pueda conocer la procedencia de esos fondos”, dijo el jefe Anticorrupción de la Fiscalía, Andrés Amaya.

Se ha estimado que la audiencia pueda concluir el próximo miércoles. Después de notificado dicho fallo, la parte que se muestre agraviada o inconforme podrá presentar su recurso de apelación y el cual lo conocerá el Pleno de la Corte Suprema de Justicia.

La Corte Suprema de Justicia en pleno, ordenó en noviembre de 2015, abrirle un juicio civil al mencionado exfuncionario tras determinar indicios suficientes de que habría tenido un incremento patrimonial de poco más de $ 608,000 mil en calidad de patrimonio no justificado.