Las vendedoras dicen que casi no llegan clientes en el centro de gobierno. Rosa Fuentes.

Nacionales

Instalación de ventas de pólvora genera traslado de mercadito móvil 

Rosa Fuentes

viernes 4, diciembre 2020 • 10:00 am

Compartir

Los vendedores de frutas y verduras instalados durante la pandemia en la plaza de toros, de San Miguel, han sido reinstalados en el centro de gobierno municipal solamente durante el mes de diciembre.

Ya es una tradición que las ventas de pólvora se instalen en la plaza de toros porque según la recomendación y la inspección de los bomberos esta plaza llena los requisitos, y es el Cuerpo de Bomberos que exige el cumplimiento de los protocolos de seguridad y nosotros damos cumplimiento a las recomendaciones", dijo el edil migueleño, Miguel Pereira.

Sin embargo, las vendedoras del mercadito móvil resienten que en el nuevo lugar no obtienen las ganancias que habían tenido en la plaza de toros. Sin embargo, las autoridades señalan que será solo este mes.

Así lucía el mercado en la plaza de toros antes de ser removido. / Rosa Fuentes.

No nos anunciaron nada, de una vez nos movieron acá, nos desalojaron de la plaza de toros para instalar las ventas de pólvora de repente, aquí en el parqueo del centro de gobierno no se vende, la gente no entra a comprar", dijo Romana de Jesús Campos.

Los mercados móviles fueron instalados por el alcalde Pereira durante la pandemia del covid-19 y reducir las aglomeraciones en el mercado municipal de San Miguel, una idea que hasta el momento ha sido aceptada por los migueleños.