Eduardo Cáder, presidente de ASI, junto a una colaboradora del rubro textil y confección. /Cortesía ASI

Economía

Insaforp y la ASI crean carrera de supervisor de línea Textil La asociación industrial junto al Insaforp presentaron la nueva carrera técnica enfocada en supervisor de línea textil.

José A. Barrera

viernes 22, enero 2021 • 2:45 am

Compartir

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) amplían su oferta de capacitación con en el lanzamiento de la nueva carrera técnica de supervisor de línea textil.

La carrera forma parte del programa Empresa Centro y está dirigida a jóvenes bachilleres graduados de cualquier especialidad, que tengan entre 18 y 25 años.

Desde 2002, la ASI ha graduado a 1,650 jóvenes mediante la iniciativa Empresa Centro en carreras como administrador técnico de empresas industriales, supervisor de  producción de empresas industriales, entre otras.

La ASI detalló que la nueva carrera técnica permitirá a los participantes contribuir a la empresa como facilitador en los procesos de distribución, asegurar la calidad del trabajo, rendimiento, fomento a las buenas relaciones laborales y el desarrollo de actitudes entre los colaboradores.

38.3 %ExportacionesAl cierre de 2020, el sector textil representó el 38.3 % de las exportaciones totales por un valor de $1,928.2 millones.

También se formará para que el supervisor garantice la producción cumpliendo con las metas y los patrones de calidad.

El sector textil y de la confección es uno de los sectores más relevantes de la economía. Genera más de 75,000 empleos directos, y representa el 40 % del  empleo formal de la industria.


Además, es uno de los principales  pilares del comercio con el  38.3 % de las exportaciones totales, es decir, $1,928.1  millones al cierre de 2020.

“Los industriales le apostamos a la educación y la capacitación. Estamos convencidos que este es el camino  correcto para lograr el desarrollo y el crecimiento que nuestro país necesita”, valoró Eduardo Cader, presidente de la ASI.

LE RECOMENDAMOS LEER: Industria textil salvadoreña cerrará el año con una caída del 23 % en las exportaciones