En 28 años, Insaforp ha capacitado a 4.9 millones de personas con una inversión de 435.9 millones de dólares.

Empresarial

Insaforp lanza su campaña “Aprender te abre puertas” El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), promueve la formación como llave universal a la superación personal.

Redacción Empresarial

lunes 11, octubre 2021 • 5:30 am

Compartir

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), con el objetivo de acercar aún más los servicios de capacitación que ofrece, lanza una nueva campaña de comunicación a nivel nacional, bajo el eslogan “Aprender te Abre Puertas”, como llave universal de la superación personal.

La prioridad es que la población conozca las oportunidades de capacitación que se tienen disponibles a través de los diferentes centros de formación; cursos y carreras que son financiadas por Insaforp y no tienen costo para el participante.

Por lo anterior, es importante que más personas tengan la posibilidad de capacitarse y con ello superarse y crecer, personal y profesionalmente.

 

Oportunidades de capacitación.

“Estamos muy emocionados de lanzar esta campaña para motivar y concientizar la importancia de la capacitación para los salvadoreños, ya que consideramos que invertir en la formación del talento humano es la mejor apuesta para que un país sea productivo, competitivo y de oportunidades para todos”, destaca el presidente de Insaforp, Ricardo Montenegro.

 


Cursos destacados.

Entre los cursos en línea más demandados están: Transformación digital, Diseño web, IT Project Management, Cocina, Ofimática, Marketing en Redes Sociales. Así como programas dirigidos a trabajadores, como: Business Intelligence (Bi), Estrategias de Mercado, Programación Neurolingüística, Design Thinking y Lean Manufacturing.

La campaña va orientada a dos grandes públicos: los trabajadores de empresas cotizantes a Insaforp y las personas en situación de vulnerabilidad, como jóvenes, mujeres y personas sin empleo.

Para este último grupo, además de los cursos en línea, se promueven temas en modalidad presencial como: mantenimiento y reparación de computadoras, administrador técnico de empresas industriales, cocina internacional, mecánica automotriz y ejecutivo de ventas, entre otros.

Por lo anterior, es que del slogan de campaña se deriva el mensaje secundario: “Tenemos la capacitación que tú necesitas”, que buscan incentivar y animar a que más personas se profesionalicen con el tipo de capacitación que requieren ya sea presencial o en línea.

Solo en la modalidad de formación a distancia, Insaforp ha capacitado desde 2017 a 138 mil personas con una inversión de $4.3 millones, en las plataformas insaforponline.org.sv y en capacítateparaelempleo.org, esta última de la Fundación Carlos Slim y el apoyo de la Fundación Gloria Kriete.

 

El dato

Insaforp ha capacitado, desde 2017, a 138 mil personas con una inversión de $4.3 millones, en las plataformas insaforponline.org.sv y en capacítateparaelempleo.org.