De izq. a derecha: Ana Elsy Ocampo, gerente de formación continua y Susan Cano, coordinadora de Formación a Distancia./ Cortesía

Empresarial

Insaforp lanza campaña para promover la formación continua Dirigida a trabajadores de empresas cotizantes a Insaforp y personas en situación de vulnerabilidad, como jóvenes y mujeres sin empleo.

Katya Cristales

jueves 11, noviembre 2021 • 5:30 am

Compartir

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp), con el objetivo de acercar a más salvadoreños los servicios de capacitación, lanzó una nueva campaña bajo el eslogan “Aprender te Abre Puertas”, como llave universal de la superación personal.

El  enfoque principal es que la población conozca las oportunidades de capacitación que se se encuentran disponibles a través de los diferentes centros de formación; cursos y carreras que son financiadas por Insaforp, con la ventaja que no tienen costo para el participante, misma razón por la que se ejecutan estrategias para que más personas tengan la posibilidad de capacitarse y con ello superarse y crecer, personal y profesionalmente.

 

Capacitación continua.

“Hemos creado esta campaña para motivar y concientizar la importancia de la capacitación para los salvadoreños, ya que consideramos que invertir en la formación del talento humano es la mejor apuesta para que un país sea productivo, competitivo y de oportunidades para todos”, declaró, Ricardo Montenegro, presidente de Insaforp.

Los cursos más demandados son impartidos en las modalidades: presenciales, en línea y carreras técnicas. Entre los cursos en línea que destacan están: Transformación digital, Diseño web, IT Project Management, Cocina, Ofimática, Marketing en Redes Sociales y también, imparten programas dirigidos a trabajadores, como: Business Intelligence (Bi), Estrategias de Mercado, Programación Neurolinguistica, Design Thinking y Lean Manufacturing.

El slogan de campaña se deriva el mensaje secundario: “Tenemos la capacitación que tú necesitas”, que buscan incentivar y animar a que más personas se profesionalicen con el tipo de capacitación que requieren ya sea presencial o en línea.


Fortaleciendo competencias.

A través de los cursos en línea, Insaforp brinda otra opción de formación a la población salvadoreña, tanto para trabajadores de las empresas como jóvenes y población vulnerable con el objetivo de fortalecer sus competencias técnicas y profesionales. Sus plataformas online de formación ofrecen más de 1,500 cursos sin costo en 30 categorías formativas.

“Invitamos a los salvadoreños a que puedan vivir esta experiencia de aprendizaje y que se inscriban en los cursos  a fines a sus intereses y que puedan generar ingresos y ampliar sus conocimientos” declaró Ana Elsy Ocampo, gerente de formación continua de Insaforp.