Celina Pagani, presidenta de Normisur Internacional.

Economía

Innovar es clave para el progreso, afirman en semana de la RSE

Maryelos Cea

miércoles 11, julio 2018 • 12:00 am

Compartir

Los conferencistas internacionales invitados a la segunda jornada de la Semana de la RSE y Sostenibilidad destacaron ayer el rol clave que juega la innovación para el progreso de las economías, en particular frente a la llamada “cuarta revolución industrial”.

También conocida como “Industria 4.0”, esta nueva etapa que vive la economía se centra en la automatización de procesos, lo que implica un desafío para muchos empleos que hasta ahora eran desarrollados por seres humanos.

Celina Pagani, presidenta de Normisur Internacional, empresa especialista en RSE y sostenibilidad, destacó que la “cuarta revolución industrial” trae consigo nuevas oportunidades y por ello los liderazgos deben innovar para poder progresar.

En ese sentido, Pagani aseguró que las iniciativas sociales dejaron de ser “un tema periférico” y se han convertido en un punto neurálgico de los negocios.

El consultor Néstor Guerra, experto en innovación, emprendimiento e intraemprendimiento, indicó que si bien la “cuarta revolución industrial” restará oportunidades de empleo, se debe ver la otra cara de la moneda: “¿cuánto talento vamos a liberar de una actividad tediosa para que explore al mundo de manera distinta?”, destacó.