Yeymi Muñoz, Injuve. / DEM

Política

Injuve pide votos para $8.3 millones

Edgardo Rivera

martes 3, julio 2018 • 12:00 am

Compartir

Yeymi Muñoz, directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), pidió ayer a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa votos para una transferencia de $8.3 millones de los ingresos por el impuesto a la seguridad.

El pasado 28 de junio, la Asamblea Legislativa aprobó una transferencia de $67 millones de dichos ingresos a otras instituciones del Estado, pero quedaron $13 millones pendientes, entre ellos los $8.3 millones solicitados por el Gobierno para el Injuve, a través de Presidencia de la República.

La diputada Margarita Escobar, de ARENA, dijo que no votaron porque los fondos deben ir exclusivamente a seguridad. No descartó solicitar redirigirlos a otras carteras.

Muñoz dijo que se arriesgan programas de becas, capacitación y formación académica y que pretenden atender 10,710 jóvenes este año; $1.5 millones se destina a equipo de sedes, pagos de viáticos y alimentación; $3 millones para formación para el empleo, $300 mil para becas.

También, el Injuve informó que tiene 2,000 jóvenes en continuidad educativa y 760 becados en la Universidad de El Salvador (UES), los cuales suman $2.6 millones.